lunes, 7 de mayo de 2007

La Pitonisa y el Oráculo

Un Consejo es algo que pedimos cuando ya conocemos la respuesta, pero quisiéramos no conocerla.


Me encontraba a las afueras del Templo vigilando que las sombras no merodearan por los lugares, ya que pronto vendrá el solsticio de invierno y el Templo debe encontrarse impoluto para la llegada de los orfebres celestiales traídos por el mismísimo Phat. Mi cuerpo ya cansado me pide que entre y así lo hago, y me quedo anonadado por las puertas de Lapislázuli que ni el mismísimo Herodoto pudo describir en su completitud, me fijaba en los viejos dioses hechos en Oro de Ur y los ladrillos que recubrían las puertas que solo los viejos Alquimistas de Babilonia han sabido hacer (hasta nuestros tiempos). Al entrar veo a un nuevo viejo amigo, el grimorio, puesto sobre las manos tiene la escultura del hombre que le se esta puliendo a si mismo de la cantera (gran símbolo del antropocentrismo), y como era de esperarse tuve que tomarlo y dirigirme al sexto salón del Templo.

Al encontrarme ahí mi sillón se me acerca y el Ara también como si estuvieran ya previamente coludidos con el grimorio para que yo me ponga a relatar en sus añiles paginas los recuerdos mas añorados y arcanos que este viejo Oráculo le quedan.: ______________________________________________________________

Año de 457 antes de nuestro Señor, mes once

Me encuentro en Olimpia cuna de uno de los Templo mas hermosos de nuestro señor Zeus y voy a camino a saludar a mi viejo amigo Fidias, que acaba de terminar lo que posteriormente se diría una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo "El Zeus de Oro Y Marfil de doce metros de Altura", que imponente se veía ante el Templo de Olimpia(cuando callo Olimpia antes las manos Romanas me lo lleve a mi Templo yo sabia que Fidias hubiera querido eso) y como se regocijaban las Pitonisas al verlo y adorarlo pero una en especial se veía poco interesada. Fui a donde se encontraba y le pedí que viera que se deparaba en mi futuro y me dijo... tu hijo de viejos dioses por que preguntas lo que ya sabes y por que estas aquí si en realidad tu buscas otra cosa... yo quede anonadado, estupefacto por que lo que había dicho era mas que cualquier mortal había logrado ver, por lo cual me quede unos días mas para conocer mas de cerca a esta peculiar persona. Le roge hablar con ella en privado ya que las pitonisas suelen hablar solo en publico pero ella extrañamente acepto mi petición sin remilgo alguno.

Y le dije, como te llamas hija de Zeus, mi nombre en esta tierra no tiene importancia lo que dispuso mi Señor Zeus es que me llamara como en las tierras del Norte se le llama a la Luna... Selene ese es mi nombre viejo señor. Selene era una pequeña dama con cuerpo esbelto, piel clara como el mármol y pelo de color y textura como azar de trigo, con una mente sagaz la mayoría de las veces pero, soñadora en tiempos de aflicción personal, también sabia mas artes de las que aparentaba decir que sabia y con la lengua podía dar de muerte a mas de una persona a la vez, y lo que no lograba con su hablar... ganas de trifulca no le faltaban.

Posterior a dicha pregunta ella graciosamente pregunto, y a que nombre me referiré a ud, a lo que respondí... solo llámame Oráculo ya que aun mi Señor nombre no me ha puesto. Con los años nos hicimos amigos y al estar conmigo envejecía en menor grado que el humano común pero aunque el espíritu sea fuerte la carne sigue siendo débil y finalmente llego el fatídico día en que nuestros caminos por la gracia divina de Zeus se separaron por un largo tiempo...

Año 146 antes de Nuestro Señor. mes décimo.

El frió calaba los huesos, el viento era tan ponzoñoso como si de cianuro fuera la tierra. Llego finalmente a Olimpia por el paso de las Termopilas y yéndome por el río Alféo llego al Templo de Zeus y de Alejandro (que impía y finita figura que se alzaba al mismo nivel que uno de los hijos del Tiempo y del Caos). Que deplorable escena veo, ya ese ferviente templo atiborrado de ofrendas y de gente rezando a su dios Zeus a sido diezmada por las guerras hasta que solo queda de ello una hoguera ante Zeus y una desmejorada pitonisa que al mirarla mas fijamente veo que es alguien que no espere verla en tan desmejorado estado.

Veo mi vieja amiga ya casi por pasar por el portal de Kokitos a los Campos Eliseos (cielo Griego) y la tomo de la mano y le digo: que se viene para esta otrora gloriosa civilización, y ella respondió, "El Águila Dorada con sus heraldos de Rojo y Acero vendrán y todo lo bello que en algún momento hubo marchitara, la amada Grecia por la bajeza de dos manos distintas caerá y finalmente por decisión propia a un Rey alzaran pero su esplendor como el azufre encendido no durara". Mis lagrimas brotaron cual lluvia de otoño y los ojos de ella simplemente se cerraron, coloque las monedas para el caronte la llevara pero antes de ello llame a mi Señor y le pedí... reencarnadla o señor mió que tu heraldo y sicario seguiré siendo si me escucha mi pedido a lo que él con una voz serena respondió, ella ya mucho a vivido muchas encarnaciones se a saltado y sus espíritus demasiadso a debido de entregar a su alma, es hora que descanse pero, si volverá y tu solo sabrás que cuando se termine esta era de oscuridad ella germinara de vientre inmortal y por mi mano que en el libro de Oro ya se a escrito mismo nombre llevara... Así lo e decretado.

Después de esto la vele y le di responcio como pitonisa que fue, tome mishra, oro y mortajas de lino nuevas en las cuales la envolví, en su cara dibuje con polvo de mármol los viejos versos de ritos ya olvidados en estas tierras y le coloque dos monedas en los ojos para que se las diera al caronte al minuto de zarpar; la coloque en el Ara y le coloque fuego Griego (alquitrán) y resé hasta que finalmente su alma se desprendió... ahí me fui en paz. ___________________________________________________________

Y la tinta Se a acabado por el día de hoy la tinta... mi sillón y el Ara tristes se encontraban y yo les dije que era hora que descansaran, me pare y fui al noveno salón Templo donde me encontré una hermosa estatua hecha en oro y Marfil, que fue hecha a honor de un viejo Dios que solo algunos recuerdan y que otros se mofan. Me acerque a él y vi en su pedestal que aun se notaban en el mármol unas marcas de que una hoguera para un entierro que ahí se habían llevado a cabo...

Atte:

Monsieur Sans Piétié.:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Weon son buenas tus historias!!!
bueno ahora ke la meli termino esa historia
tu sustentaras mi imaginacion por un tiempo
hasta ke me llegue la inspiracion para
continuar mis relatos xD!
BendiZiones

Que Dios lo acompañe... siempre

Adios.

FoR yOu... dijo...

eh ehe he ehe ehebehehehehe...ame el relato too el rato!!!...tienes que continuar po...nos vemos mañanita??? a almorzar en mi paraiso terrenal...besitos!!! te quierooooooooooooooooooo...

Cubito dijo...

*0* fui pitonisa!!!! es lo mejor, siempre he soñado con haber vivido en Grecia, y porque no? talves así fue, talves si vivi en aquella maravillosa civilizacion, de la cual mucho aprendimos

Me agradan tus historias, estan muy buenas, con un gran contenido histórico, perfectamente ,mezclado con la ficción, debo admitir que a veces me cuesta diferenciar cual es cual.

Gracias por ponerme en tu historia y sobre todo darme ese maravilloso papel en la historia de nuestras vidas ^^

Espero seguir pronto leyendo tus historias

Se despide cordiamente

Tu amiga, vecina, brujita, pitonisa

Selene Blanc

Ella en la Pecera dijo...

OE!!!!!! escribes así de bakammmmm *o*



no se, no ando muy creativa :) pero de verdad de verdad tienes todo mi apoyo moral para seguir escribiendo!!! *o*

cuidateeeeeee
hablar contigo ayer fue bakam... vale, de verdad :)



aios!

María Paz Ureta dijo...

Diego, la maripa quiere verte, y quiere que te pases por su blog, y quiere contarte muchas muchas cosas... yo estoy en el año I D.C...
y bueno, eso de los consejos al parecer es muy pero muy cierto... por eso pido y pido consejos, porque sé la respuesta, y lamentablemente sé que no me favorece en nada, pero queda cada vez menos tiempo para tener una certeza.
La verdad es que no sé que onda, pero me inspiras mucha confianza, como Osvaldo, y quiero verte y conversar. Necesito tus apreciaciones y tu ayuda en un tema cuático en particular.

Besos, y espero verte pronto...
Ku Kue

Anónimo dijo...

oye ya po la historia ke viene kuando?
xD!
ya desde las sombras de mi pieza donde me tienen a latigazos estudiando XD!
un gran saludo ^^!
BendiZiones

Adios.