martes, 15 de mayo de 2007

Una obra perpetua (primera parte)


Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. (Hermann Hesse - Demian)




Estaba el día hoy sentado en la décimo quinta sala del templo, conversando con el pleno del consejo de los treinta y tres Oráculos, y me ponía a escuchar las charlatanerías que exponían los oráculos del Atlántico del Sur y los oráculos del norte del continente negro, ya que hace tantos siglos que ellos ya habían abandonado los viejos secretos del templo y solo se habían preocupado de las ofrendas y de la arquitectura de sus estancias.
Llego un momento que su ponzoña y sus vifidas lenguas lograron afectarme mis oídos y me levante y les dije al rostro... El templo debe ser hermoso pero sus ornamentos no deben apagar las tres velas ya que si eso sucede no valdrá de nada el esmero del artista para que esas velas puedan arder sempiternamente. Todos quedaron mirándome y me dijeron pero el templo debe ser hermoso para que pueda agradarle a los dioses que ahí se encuentran.... patrañas dije... el Templo debe ser bello no hermoso, ya que la belleza es el sentimiento sobre el objeto no es solo algo que se visible externamente como la hermosura.
Después de esa pequeña conversación en la cual termine degradando con el resto del consejo a esos dos oráculos y se dio por terminada las planchas del consejo y todos se retiraron, me fui a caminar por el templo y cual fue mi sorpresa al encontrarme al grimorio sentado sobre la silla del segundo vigilante del templo en el octavo salón del templo... lo tome y me dirigí a la biblioteca del sexto salón y mi sillón y mi ara estaban ya preparados para esta nueva incursión en mis arcanos recuerdos y cuando tome la pluma y la unte en tinte recordé.... hermosura y belleza que fielmente están unidas....


Año de 1622 de nuestro señor. Mes sexto

Me encuentro en mi querida Italia y aun mas querida ciudad de Florencia, oh como el aire estaba atiborrado de olores a oleos y la luz brillaba tenuemente con tonos rojizos sobre el Duomo de la catedral que ya tenia a su haber casi trescientos años de vida. Ahora me dirijo a la casa de una de mis conocidas mas vanguardistas de ese tiempo, Artemisa Gentileschi que era una pintora de profesión (la primera después de mas de un milenio sin registro de mujeres pintoras).
Se hacia de noche y entro a su estudio; siento un aroma extraño que me llevo a recordar mis viajes anteriores por Milán halla por 1400. Salude a mi amiga y ella me presento a su modelo que estaba haciendo a la mujer que sostenía a Esther... me saque mi sombrero de ala larga negro y ella hizo una pequeña genuflexión y me dio tres besos en la cara en forma de saludo... yo quede algo sorprendido por encontrarme una hija de los Urales en la península de Italia... le pregunte después como debo referirme a su merced, lo que ella respondió Sofie Blanc mi señor y a ud como debo referirme señor llámeme Sans Piétié.
Yo estaba seguro haber escuchado ese apellido antes pero no recordaba cuando ni donde, bueno yo le dije a Artemisa que solo pasaba a ver como se encontraba y me iba ya que tenia tramites y compras que realizar, lo cual madame Sofie me dijo seria un gusto si pudiera acompañarlo ya que debo realizarle algunas consultas; yo quede extrañado por la situación pero acepte de cualquier manera.

Iba caminando en la noche por la plaza central de Florencia y nos quedamos con madame Sofie apreciando como le colocaban unas hojas de parra hechas de bronce al David del maestro Miguel Ángel. Y ella dice que locura colocarlas después de mas de cien años de su colocación si además que traerla fue mucho esfuerzo ya que murieron tres personas en su traslado. Yo que algo meditabundo por esa tan exacta respuesta.

Le pido que me acompañe a una tienda para realizar unas compras ella acepta sin remilgo alguno, entro a un pequeño local que se encontraba en un callejón cercano a la plaza y pregunto al dependiente tendrá por casualidad los objetos que tengo en esta lista:

2 kilos de polvo de piedra caliza
1 cincel de cobre
1 martillo de madera
un puñado de azufre
y un alfiler de Oro

Ya después entregado mi paquete salimos del local ya era oscuro madame Sofie se coloca sobre sus vestidos una capa negra del mas hermoso terciopelo que e visto hasta esos tiempos y me dice vamos a ver Florencia desde el Duomo, a lo que yo le respondo como vas a pasar a la guardia civil lo que ella sonrió finamente y dijo: eso no es problema.

Después de utilizar tecincas psicoquineticas con los guardias subimos a la cima del Duomo de Florencia y logramos ver toda la inmensa ciudad que estaba ahora bajo nosotros. Ahi fue cuando le consulte: medame Sofie cuando fue que fuistes Abrazada... ella me miro con ojos peculiarmente profundos y oscuros cuales perlas de las tierras del Oriente Lejano y me dijo: yo fui abrazada en 1400 en la ciudad de Moscu y posteror a ello por razones que aun no te comentare tube que escapar de mi amada patria a Italia. Despues le consulte, cual entonces es tu nombre como mortal, a lo que ella dijo haciendo fuerzas para desentrañar esos viejos recuerdos que tan cautivos tenia en la mente,hasta que con la dulzura de un cerbatillo esboso una ligera frase: "mi antiguo nombre es: Alexandra Feodorovna".

Y de cuanto que estas en Florencia la consulte de manera vaga y casi coloquial a lo que ella con prontitus respondio, solo llevo 5 años aca y estoy en una busqueda desperada por la cual te e traido aqui.... Yo la mire a la cara y con solo mirarle su aura que soltaba olas de penas y tristeza le dije colocandome serio "buscas a tus hijos que te han sido arracandos cual fruto tierno de arbol nuevo", ella soltando una lagrima de sangre roja cual escarlata me dijo: tu que eres un oráculo de antiguas eras dime donde puedo encontrar a mis hijos. Yo pense como logro saber esa informacion con solo verme... Yo le dije, claro que te ayudare pero deveras decirme antes como llegaste a deduccion tan correcta de que yo era un oráculo y ademas que era no soy de esta era. Ella con esa voz clara como arrollo cantarino me dijo; tu ya sangre no tienes y la que tubiste ya la distes y tu doble eterico es tan profundo como nunca e visto.

Los nos quedamos mirandonos y yo solo veia a una dama de traje largo azul ultramar y con una capa negro azabache y un collar de oro con el símbolo de la casa de los Toreadores y que su pelo cual largo y fino como la seda de oriente se abatia al viento. Lo unico que pude decirle fue vallamos a realizar el conjuro.

Nos fuimos en mi carruaje que llevaba el símbolo del templo en su puerta y si cochero era un golem e barro que había hecho para ese viaje en particular. Llegamos a un paraje cerca del Rió Arno y nos bajamos del carruaje, por su puesto mi golem ayudo a madame Sofie, después descendí yo por mis propios medios. Reuní los artilugios que había comprado y otros que ya tenia a mi haber hice un exagrama con el polvo de piedra caliza(que había comprado en el local) y coloque algunas velas al rededor y me puse a recitar las arcanas palabras que mis maestro y hermanos me enseñaron en otrora épocas halla cuando el hombre aun podía pedir la ayuda de los elementales; me puse a ver donde se podían encontrar los hijos de Sofie, hasta que en un momento un tono de luz segadora me cubrió en mi mente y vi a un caballero cubierto por sombras y una dama de menuda contextura y con la tez tan blanca como su madre y vestido con un traje de campana negro como la noche y una mirada de una pequeña bajo la lluvia... proseguí viendo mas profundamente hasta que llegue a verles claramente el rostro y el lugar donde se hallaban... ¡yo la conozco!!!... Sofie se sorprendió y me dijo los has vistos ¡¡¡donde están, donde están!!! Le dije con un cansancio que hace siglos no sentía.., Holanda en la ciudad de Delft.
_______________________________________________________________


La tinta se acabo y el fuego de la chimenea esta moribundo es hora de que el Ara descanse y el grimorio sea guardado en su estante, ya mañana será otro día para proseguir esta historia, ahora debo seguir en los preparativos para la llegada del solsticio de Invierno.

Atte:

Monsieur Sans Piétié:.

9 comentarios:

Sophie Blanc dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhh *-*
te quedo demasido bello *.*
ame la historia

de verdad k me encantoooooo =)*
te kiero harto
siii muxo

disculpa k no ande muy comunicativa
pero ha sido un dia cansador



B
E
S
I
T
O
O
O
O
O
O
O
S
S
S
S

*.*


Sofia Blanc

Cubito dijo...

Esta muy bella *0* me gusto
Me encantan tus historias pq me embriagan de pequeños detalles, esquisitos econteceres que le dan a mi imaginación un elemento más para hacer de tus historias, mis vivencias.

El frio que cobres las calles en esta noche, me hace pensar, recordar historias de vidas pasadas, que aun puedo palpar en mi paladar, olores que estan sellados en mi memoria esperando el mas mínimo estimulo para aflorar


Se despide
Tu fiel lectora
Tu amiga de antaño
De otras vidas
De otras historias
De las mismas aventuras y caserias


Selene Blanc

Anónimo dijo...

estamos en holandaaaa
aaa ya se pq que
holanda... la tierra de la buena onda
jajajajaja xD!
esta buenisima la historia ^^!
BendiZiones

Adios.

Ella en la Pecera dijo...

holanda.... ok.... xDDDD!!

lindo lindo lindo :)


me gustaría tener un poco más de ánimo para decirte alguna estupidez...

cuidate

María Paz Ureta dijo...

me gustaría saber de qué trata precisamente todo lo que escribes, por loq me dijiste la otra vez... me pica saber de q hablas
saludos, espero verte pronto

Sophie Blanc dijo...

la segunda parte

la protoganista lo pide xD!

y el pueblo

tkm =)*

S. dijo...

Un agrado,monsieur Sans Pieté leer su historia.
Por inercia he llegado hasta su morada bloggera,mas,aprovechando que en estos momentos se encuentra cercano a mis dominios,le consulto si en la semana entrante podríamos ver lo conversado el jueves recién pasado,sobre aquellas consultas que debo hacerle al oráculo, y obviamente,conversarnos un tabaquillo sobre los problemas banales del imperio...
Hagamelo saber a través de este medio,agradeciendoselo de antemano y que estos días sean provechosos para vuestra merced,se despide afectuosamente:
Giacomo Arditto Di Martini.

Clemente dijo...

A la Mari-pa le pica saber sobre que escribe. Yo solo leo, no pregunto... Aun. Atentos saludos, monsieur!

María Paz Ureta dijo...

Oye, no puedo postear en la última entrada, por eso lo hago en ésta.

Uhm, está muy interesante la historira, pero creo que te hace falta una buena MALKAVIAN por ahí... onda como que se llame ku kuei ¿no crees?

saludos Diego,y espero verte pronto.